Please select your page

Cursos

Presentación
CURSO ADULTOS
CURSOS DE NIÑOS
CURSOS ADOLESCENTES
  • PRESENTACIÓN

    En Alianza Francesa, centro especializado en la enseñanza de la lengua francesa, los cursos se basan en una metodología propia, desarrollada y experimentada.

    Los cursos de la Alianza Francesa se amoldan a los seis niveles de aprendizaje definidos por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), que ofrece una base internacional común para la elaboración de cursos de idioma, exámenes, materiales, etc..

    El MCER define los niveles de competencia que permiten medir el progreso de los estudiantes en cada etapa de aprendizaje y durante todos sus estudios.

    La Alianza Francesa de Piura ha reforzado su proceso de enseñanza con el TBI, (PDI Pizarra digital interactiva) recurso que ha permitido una perfecta combinación del trabajo individual y grupal de los estudiantes, haciendo las clases son mucho más atractivas y dinámicas creando una especial motivación de aprendizaje del idioma en cada uno de los participantes.

    NIVELES

    A1

    Este nivel valora las primeras adquisiciones. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, llamado “de descubrimiento”. En este nivel, el alumno es capaz de interacciones sencillas, como hablar de él mismo y de su entorno cercano.

    A2

    Este nivel se sitúa en la misma perspectiva y también valida la competencia lingüística de un usuario elemental, considerado como “actor social”. El candidato es capaz de interactuar de manera sencilla en la vida cotidiana (preguntar, pedir informaciones, describir, etc.)

    B1

    En esta fase, el usuario se vuelve independiente. Es capaz de interactuar, comprender, conversar, dar su parecer, su opinión. Es capaz de resolver situaciones imprevistas de la vida cotidiana

    B2

    En este nivel, el usuario adquirió un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar, mostrando un grado de espontaneidad, fluidez y corrigiendo sus propios errores.

  • CURSOS ADULTOS

    Está dirigido a partir de los 17 años hasta sin límite, disponiendo de cinco niveles bajo el concepto del Cuadro Europeo Común de Referencia: Inicial, Básico, Pre-intermedio, Intermedio y Avanzado y permitiendo al participante de acuerdo al avance en su aprendizaje presentar a los exámenes DELF, acreditación de dominio del idioma según horas de estudio.

    La Alianza francesa de Piura propone un programa de estudios que se apoya en los principios didácticos y pedagógicos más actuales y más eficientes para la adquisición del idioma. El programa se basa en el método de Francés Lengua Extranjera (FLE) "ECHO". De tipo “comunicativo-accional”, el método ECHO se enfoca en la adquisición de competencias de comunicación (comprensión oral y escrita, producción oral y escrita) y considera al alumno como un actor social. Esta característica implica que no se enseñan los elementos lingüísticos (gramática, vocabulario, pronunciación) de manera abstracta sino más bien siempre vinculados con una situación de comunicación concreta y realista. Se considera que el objetivo del alumno es poder desenvolverse en un contexto francófono. ECHO comprende un libro del alumno (incluyendo el DVD-rom con los videos y los mp3 del nivel) y un cuaderno individual de aprendizaje. En clase, se puede usar la versión digital y proporcionar de esta manera una enseñanza más interactiva y dinámica.

  • CURSOS DE NIÑOS

    Desde el 2012, se incluye desde abril a diciembre, una propuesta para los niños a partir de los tres años, donde el aprendizaje del idioma francés es una iniciación, es un primer contacto y se ha considerado una vinculación con el arte, adquiriendo el nombre de “Talleres Dinámicos”, teniendo acogida por sus contenidos y por la jornada que permite al infante cada viernes durante dos horas de 4.00 pm a 6.00 pm, recibir una hora de enseñanza del idioma francés y hora de dinámica, la misma que se cambia trimestralmente, iniciándose con expresión corporal, reciclaje (convertir los desechos en utilitarios) y finalizando con bailes peruanos (marinera-festejo).

  • CURSOS DE ADOLESCENTES

    El programa está dirigido a los adolescentes de 10 años a 16 años, puede ser los viernes de 5.00 pm a 8.00 pm o los sábados de 9.00 am a 12.00 m, este grupo ya emplea un método de acuerdo a la edad

LOGIN

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

REGISTRARSE


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×